España: Exlíder de PSOE renuncia como diputado al congreso

916

(Miaminews24).- En medio de una gran expectación, el exsecretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, forzado a dimitir como líder socialista el pasado 1 de octubre por mantener su «no» a Rajoy, dijo que había tomado la decisión porque está «en profundo desacuerdo» con la decisión de facilitar el Gobierno al Partido Popular (PP).

Sánchez, anunció este sábado que renuncia como diputado al Congreso para no sumarse a la abstención de su grupo parlamentario que permitirá investir a Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

También explicó que entrega el acta de diputado para no desobedecer el mandato «abstencionista» que decidió hace una semana el órgano directivo del PSOE, llamado Comite Federal.

Sánchez, visiblemente emocionado, dijo también que no va a dejar la política, que empezará «otra vez como militante de base» y que recorrerá España para «escuchar a los militantes» de cara a la celebración de un próximo congreso.

Desde la dimisión de Sánchez, el PSOE, primer partido de la oposición en España, está en manos de una comisión gestora que habrá de convocar ese congreso extraordinario «a partir del lunes que viene», según su opinión.

Miaminews24.