Esto piensa el candidato opositor a la presidencia de Nicaragua

881

(Miaminews24).- Según el candidato opositor a la Presidencia de Nicaragua, Maximino Rodríguez, un exguerrillero de la «Contra» y candidato por la alianza que encabeza el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), segundo en la intención de voto según las encuestas, es posible que Murillo y sus hijos sucedan a Ortega en el poder.

Rodríguez, advirtió de una sucesión dinástica en este país si el líder sandinista Daniel Ortega, favorito junto a su mujer, la influyente Rosario Murillo, gana los comicios del próximo 6 de noviembre.

«Ortega (próximo a cumplir 71 años) dentro de poco tiempo ya no la va a acompañar (a Murillo, de 65 años), entonces ya ella queda en el poder», dijo el político a Efe.

Para Rodríguez, abogado de profesión, si Murillo no era en estos comicios la aspirante a vicepresidente y Ortega llega a morir, los sandinistas no la elegirían «para nada».

«Ella se está adelantando a los acontecimientos y dice: si mi marido desaparece físicamente de la tierra, de esta vida, entonces ya estoy en el poder», apuntó.

Miaminews24.