Postergada la decisión de la querella interpuesta a Giménez

888

(Miaminews24).- Raquel Regalado sostiene que Carlos Giménez forzó la apertura del departamento con el fin de poder recibir, fuera de horarios de oficina, un cheque que le faltaba al alcalde para calificar a la reelección. El cheque –fundamental para procesar la candidatura- fue entregado para sustituir uno que tenía un error y estaba fechado en el año 2015.

Un juez del condado Miami-Dade postergó para este lunes primero de noviembre, la decisión sobre la querella interpuesta por la candidata a la alcaldía Raquel Regalado, contra el edil Carlos Giménez, a quien Regalado acusa de manipular a su favor el Departamento de Elecciones.

En la moción entregada en la Corte civil del Circuito 11 del condado Miami-Dade, los abogados de Regalado argumentaron que el segundo cheque debía haber sido un cheque de cajero, que fue entregado después de las 10 de la noche, pasada ya la hora de cierre en el Departamento de Elecciones del Condado. Tal situación, según la demanda, representó una violación de las reglas electorales.

“Esto es posible porque el alcalde es el verdadero director del departamento y dio la orden. Somos el único condado en Florida que tiene un departamento así”, dijo Regalado a DIARIO LAS AMÉRICAS.

La moción de Regalado argumenta también que, según las leyes del Estado, cuando un cheque es rechazado debe ser sustituido por uno certificado por el cajero del banco. Pero la defensa de Giménez argumentó que jamás hubo un rechazo, sino que el departamento de elecciones se percató del error, advirtió a la candidatura y se procesó un nuevo cheque.

Miaminews24.