Amenaza de bomba obligó a evacuar avión en aeropuerto de Fort Lauderdale

1079

(Miaminews24).- El Vuelo 971 estaba programado para despegar a las 8:15 p.m. pero se demoró largas horas en la pista luego de la amenaza.

Un vuelo de la aerolínea Spirit Airlines que debía partir del Aeropuerto Internacional de Hollywood-Fort Lauderdale con rumbo al Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth fue evacuado durante la noche del domingo por una aparente amenaza de bomba.

Autumn Lynn, pasajera del vuelo, colgó en Facebook Live un video que filmó donde puede verse a ella y a otros pasajeros bajándose del avión luego que las autoridades les ordenasen que dejaran sus pertenencias en la nave.

En el video, Lynn dijo que dos hombres enviaron mensajes de texto que decían “Tus bombas están listas”. Lynn agregó que un pasajero que estaba sentado junto a ella vio los mensajes y alertó a los sobrecargos quienes después se apoderaron de los celulares de los hombres.

Lynn dijo que agentes de la policía del Condado Broward (BSO) subieron al aparato, “arrancaron” a uno de los hombres de su asiento y lo sacaron de la aeronave.

Tras verse obligados a permanecer en el avión durante horas, Lynn dijo que ella y otros pasajeros evacuaron la terminal.

Poco después, la nave fue registrada y se dio la orden de que todo estaba despejado. Los pasajeros volvieron a subir al aparato y se le permitió despegar.

Fuente: CBS/el Nuevo Herald