Las tropas afganas rescataron a 19 civiles de una prisión del Estado Islámico

961

(Miaminews24).- Las tropas afganas rescataron a 19 civiles de una prisión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, considerada el bastión de la formación insurgente en el país asiático, informó hoy a Efe una fuente policial.

La liberación de los civiles, entre los que había varios niños, se produjo ayer en el distrito de Pachir-Agam, afirmó el portavoz de la Policía de Nangarhar, Hazrat Hussain Mashriqiwal, quien concretó que todos los rehenes se encuentran bien de salud.

Los civiles habían sido capturados por miembros del EI hace diez días durante una ofensiva de la formación yihadista contra varios puestos de control de la Policía y zonas residenciales en Pachi-Agam, explicó el portavoz.

Los ataques del EI contra la población, que han causado un número indeterminado de civiles muertos y la destrucción de viviendas, aumentaron después de que en varios pueblos los ciudadanos tomaran las armas contra la agrupación insurgente, anotó Mashriqiwal.

Miaminews24.