Petróleo de Texas cierra en 0.41%

860

(Miaminews24).- El precio del petróleo de Texas (WTI) bajó hoy un 0,41 % y quedó en 46,67 dólares el barril, el valor más bajo desde fines de septiembre.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en diciembre bajaron 0,19 dólares respecto al cierre anterior.

El precio del crudo siguió con su tendencia a la baja mientras se desinflan las esperanzas de que los principales exportadores de crudo vayan a reducir próximamente sus cuotas de producción ante el exceso de oferta que hay en el mercado desde hace dos años.

El mercado energético se vio influido, además, por una gran volatilidad en los precios de la gasolina a causa de la explosión de un conducto de combustibles en el estado de Alabama.

Ese accidente desató una subida en los precios de la gasolina, pero el efecto se amortiguó cuando la empresa anunció la reapertura del conducto.

Los contratos de gasolina para entrega en diciembre, la nueva referencia, subieron al cierre 6 centavos y quedaron en 1,48 dólares el galón.

Finalmente, los contratos de gas natural con vencimiento en diciembre bajaron 12 centavos y terminaron en 2,90 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE