Reabren debate de acoso escolar tras el suicidio de un niño en Argentina

1194

(Miaminews24).- El adolescente que falleció este miércoles alrededor de las 3:00 p.m. hora local en el Hospital Zonal Virgen del Carmen de la localidad de Zárate (Buenos Aires), donde se encontraba ingresado desde el martes, cuando tuvo lugar el suceso, confirmaron fuentes del centro hospitalario a la agencia estatal de noticias Telam.

La muerte de un menor de trece años tras dispararse un tiro en la cabeza como consecuencia de un supuesto caso de “bullying” reabrió este miercoles el debate sobre el acoso escolar en Argentina.

En declaraciones a Efe, uno de los primos del niño confirmó a Efe que el menor, un niño “cerrado” y “muy tranquilo”, era “maltratado” y apodado “Obama” por su color de piel (muy morena) en los dos centros educativos en los que estudió en el último año, y afirmó que hay “dos o tres” testigos de las agresiones que sufrió el pequeño. Sin embargo, afirmó desconocer si la familia iniciará acciones legales contra ambos colegios.

Ernesto Gutiérrez, vicedirector de la Escuela Técnica número 1 de Zárate, donde estudiaba el menor desde el pasado agosto, subrayó que la institución no sabía “absolutamente nada” del presunto acoso escolar, por lo que ha sido una “gran sorpresa” para el equipo de docentes.

“Si pudo haber existido (acoso escolar), habría sido en otra escuela, descarto totalmente que haya habido un episodio de hostigamiento en nuestra escuela”, ha insistido Gutiérrez.

Miaminews24.