Clinton apenas supera a Trump en las encuestas

909

(Miaminews24).- El fin de semana pasado, la candidata demócrata Hillary Clinton, llevaba una cómoda diferencia frente a su rival, el magnate republicano Donald J. Trump.

A cuatro días de las más controversiales presidenciales estadounidenses de la historia moderna, los dos candidatos se encuentran virtualmente empatados en las encuestas y batallando pulso a pulso por lograr la mayoría de los votos.

La diferencia, que en algunos casos llegó a ser superior a los 5% en intención de voto, se ha estrechado al 1% en la mayoría de los estados “problemáticos” y a favor del republicano, después que el FBI develó que estaba investigando un nuevo legajo de correos electrónicos de Clinton, descubiertos en el teléfono celular del marido de su más estrecha colaboradora.

Este jueves por la tarde, el promedio del indicador de RealClearPolitics indicaba que la candidata demócrata estaba al frente con 1.7%, o sea, 47% frente a 45.3% de su rival. Esa cifra se consolida en los “ratings” de aceptación del electorado. Clinton tiene el -12% mientras que Trump tiene -17.7. O sea, una subida de 5.7% para la exsecretaria de Estado.

Ahora, en los estados “campos de batalla” es donde el asunto se complica y ambos están parejos. En Florida, Trump tiene menos de 1% de diferencia (46.1% frente a 45.8%). En Ohio, el republicano tiene 3.3% de ventaja, un estado donde ganó el presidente Barack Obama dos veces. En Pensilvania, a su vez, Clinton está arriba por 3.4%, pero ha rebajado dos puntos en relación al miércoles.

Miaminews24.