Gobierno municipal de Doral construye nuevo parque ecológico

931

(Miaminews24).- El gobierno municipal de Doral inició el desarrollo de un parque ecológico en esa ciudad, informaron el viernes las autoridades.

El parque Doral Glades será construido en un área de 25 acres que contará con lagos y pantanos rodeados de campos sembrados con abundante vegetación nativa del sur de la Florida, indicó la directora de Parques y recreación de Doral, Bárbara Hernández.

“Doral Glades Park será un espacio público muy especial porque conectará a la comunidad con la naturaleza”, dijo Hernández al Nuevo Herald. “Atraer a los residentes a un espacio al aire libre como este nos permitirá seguir enriqueciendo nuestra diversa y hermosa cultura”.

Hernández destacó que la construcción del parque ecológico demandará una inversión de $10.5 millones. La funcionaria precisó que el terreno para desarrollar este nuevo escenario, localizado en el 9900 del NW 98th Place, fue adquirido gracias a un subsidio de $3.6 millones del Florida Community Trust, un programa del gobierno estatal enfocado en promover el desarrollo de parques.

Actualmente Doral cuenta con una red de seis parques públicos: Doral Central Park (antes J.C. Bermúdez), Morgan Levy, Doral Meadow, Downtown Doral, Trails and Tails, y el de los Veteranos.

Fuente: El Nuevo Herald