Republicanos acusados de intimidar a los votantes

820

(Miaminews24).- La impugnación judicial es una de las varias presentadas por los demócratas, los cuales aseguran que los republicanos y el equipo de campaña de Trump alientan a sus simpatizantes a intimidar y confrontar a electores el día de la jornada electoral.

Abogados que representan al Partido Demócrata dijeron el viernes ante un juez federal en Nueva Jersey que los republicanos y su candidato presidencial Donald Trump se están coordinando para intimidar a los electores.

Por su parte, el Partido Republicano rechaza que esas acusaciones sean verdad tanto en el caso federal como en otros cuatro similares que los demócratas presentaron ante tribunales estatales.

El multimillonario ha exhortado a sus partidarios a que actúen como “observadores electorales” en ciertas zonas del país para impedir que haya fraude en los comicios.

Joshua Kaul, abogado que representa a los demócratas, dijo el viernes al juez en Newark, Nueva Jersey, que Trump ha “alentado reiteradamente a sus simpatizantes a que actúen como observadores” para, según el candidato, impedir un posible fraude electoral.

Miaminews24.