Enmienda incluida en la boleta de elección de Florida genera protestas

1074

(Miaminews24).- Quienes se oponen a la Enmienda Número Uno apoyan dos demandas entabladas en la Corte Suprema de Florida, para descalificar el resultado de la votación de la propuesta, que busca la aprobación de los paneles solares.

Este jueves hubo una manifestación en el centro de Miami, en la que los ciudadanos alegaron que la enmienda es confusa y solo pretende engañar a los consumidores, y quieren evitar que alcance el 60% de los votos para convertirse en ley, reportó Telemundo 51.

Miembros de la organización Catalyst Miami, que se dedica a mejorar la vida de la comunidad local, instaladores de paneles solares, y hasta una comisionada de Miami Dade, alegan que la enmienda es un engaño.

En resumen, la enmienda busca la aprobación para que los votantes puedan alquilar o ser dueños de paneles solares en sus hogares.

“Es muy importante que el público entienda que la Enmienda Uno no dará más energía solar al público, sino que fue escrita por las compañías de electricidad para controlar la energía del sol”, dijo Daniella Levine, comisionada de Miami-Dade.

Miaminews24.