Trump recibe apoyo de medios rusos que cuestionan la democracia de EEUU

915

(Miaminews24).- Los reportes noticiosos sobre la pugna por la Casa Blanca en la televisión rusa dedican la mayor parte de su tiempo a detallar las acusaciones de Donald Trump sobre que Hillary Clinton es corrupta y de que las elecciones están amañadas. Los medios estatales rusos no han hecho mucho por ocultar sus preferencias en las elecciones por la presidencia de Estados Unidos.

«Clinton tiene dos opciones. O consigue la presidencia o queda entre rejas», dijo el periodista proKemlin Dmitry Kiselyov durante su programa estrella del domingo en el canal Vesti, controlado por el estado. A diferencia del antisistema Trump, dijo a los espectadores, Clinton tiene todo el apoyo de los servicios de seguridad, corporaciones «oligárquicas» y los medios.

Otros reportes en las televisoras controladas por el Kremlin, que son la principal fuente de información para la mayoría de los rusos, han hecho hincapié en las preocupaciones sobre la salud de Clinton, la han vinculado con escándalos sexuales y han indicado que el Partido Demócrata está «en pánico» por las últimas encuestas.

«Mis colegas en todos estos canales apoyan por completo a Trump y muestran todas las cosas malas sobre Clinton», dijo Aleksei Venediktov, editor en jefe de la radioemisora Eco de Moscú (Ekho Moskvy).

Miaminews24.