Esto respondió Trump al FBI sobre los 650.000 correos de Clinton

871

(Miaminews24).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, declaró que no es posible “revisar 650.000 correos en ocho días”, en respuesta al anuncio de que el FBI no ha cambiado su decisión de no procesar a su rival demócrata, Hillary Clinton, tras revisar nuevas evidencias. En un mitin en Michigan, Trump afirmó que la investigación sobre los correos electrónicos de Clinton “no va a desaparecer”, y pidió acudir a las urnas el próximo martes para acabar, según dijo, con “un sistema que protege a Clinton y nos roba los trabajos y los manda a México.

“Hillary Clinton es culpable: ella lo sabe, el FBI lo sabe, la gente lo sabe”, atacó Trump, que añadió que es el momento de que “el pueblo americano haga justicia en las urnas el 8 de noviembre”. Trump respondió así a la carta del director del FBI, James Comey, enviada hoy al Congreso para informar de que su decisión de no procesar a Clinton no ha cambiado tras revisar nuevos correos electrónicos en el ordenador de una de las asistentes de la exsecretaria de Estado.

Dirigentes republicanos ya habían reiterado que Clinton “comprometió” la seguridad nacional al usar su cuenta de correo personal y restaron importancia al anuncio actual. “El FBI encontró evidencias de que Clinton violó la ley y que puso en riesgo información de seguridad nacional altamente secreta”, afirmó, por ejemplo, el presidente del Comité Republicano Nacional, Reince Priebus.