José Fernández será homenajeado en una pelea por Yuniesky González

948

(Miaminews24).- El boxeador cubano, Yuniesky González, quien subirá al ring del Hotel Double Tree del Miami Airport Convention Center este 11 de noviembre, rendirá un homenaje al fallecido José Fernández.

«Le voy a hacer este homenaje, porque me sale del corazón», explicó González a El Nuevo Herald. «Sé que es una responsabilidad muy grande, no le puedo fallar ni a los fanáticos de Miami, ni a su memoria. José Fernández es motivo de inspiración para todos los cubanos, es un ejemplo, es mi ejemplo».

El cubano ya mandó a colocar el número 16 de la estrella de los Marlins, que ha sido homenajeado por muchos peloteros, como Aroldis Chapman en la Serie Mundial.

Yunieky González será el segundo púgil antillano que le rinda este tipo de tributo a Fernández, luego que en septiembre Yordenis Ugás hiciera algo parecido en su triunfo por nocaut frente a Bryant Perrella en Nuevo México.

«Es lo menos que puedo hacer por este joven que tantos buenos momentos nos dejara», comentó González, quien busca afianzarse de cara a la nueva temporada en el 2017. «Disfrutaba mucho verlo trabajar, y conocerlo fue una experiencia que no olvidaré mientras viva. Su muerte me afectó muchísimo».

Miaminews24.