Descubre la historia detrás de la simbología de los partidos republicano y demócrata

1333

(Miaminews24).-  Cada partido está caracterizado por una simbología bastante peculiar que ha ocasionado la pregunta de muchos ciudadanos de porque tal o cual animal, igualmente pasa con los colores, es por eso, que hoy te explicamos de dónde provienen estas insignias, tanto en el Partido Republicano, como el Partido Demócrata, según Te Interesa

Thomas Nast, viñetista de la revista ‘Harper’s Weekly’, fue el encargado de darle vida a los dos símbolos animales de cada partido, republicano y demócrata, luego de que en el año 1969, los políticos republicanos hicieran burlas en alusión al ex presidente Andrew Jackson, ya que su apellido podía utilizarse en el juego de palabras con “jackass” o burro en inglés, debido a su terquedad.

Fue en el año 1970 cuando Nast representó a los demócratas con un burro, y estos lo adoptaron como un símbolo del trabajo y la dedicación.

(Miaminews24).- Cada partido está caracterizado por una simbología bastante peculiar que ha ocasionado la pregunta de muchos ciudadanos de porque tal o cual animal, igualmente pasa con los colores, es por eso, que hoy te explicamos de dónde provienen estas insignias, tanto en el Partido Republicano, como el Partido Demócrata, según Te Interesa.
(Imagen: Partido Democrata)

Cuatro años más tarde, el viñetista se refirió a los republicanos como un elefante en una de sus caricaturas, en donde ambos animales, burro y elefante, se confrontaban.

Descubre la historia detrás de la simbología de los partidos republicano y demócrata
(Imagen: Partido Republicano)

Por otra parte, los colores rojo y azul, respectivos a cada partido, fueron adoptados en el año 2000 durante la campaña de George Bush y Albert Al Gore, para diferenciar a los estados que votarían por uno u otro candidato.

Asimismo, otra curiosidad sobre las votaciones, es el nada convencional día martes para elegir al Presidente de la nación.

Esta decisión se tomó en el año 1845, por el Congreso, quien determinó que todos los estados debían votar el mismo día, aunado a eso, debía ser el martes después del primer lunes de noviembre, debido a que en esa época ya había terminado la cosecha.

Pero, ¿por qué el lunes y no el martes? Debido a que aún no existían medios de transportes modernos como los conocemos ahora, muchas personas debían trasladarse desde poblados lejanos a las ciudades, y esto requería de un mayor tiempo de viaje.

Miaminews24.