Tribunal Supremo británico evaluará los recursosobre el Brexit

835

(Miaminews24).- El Tribunal Supremo británico aceptó el recurso del Gobierno para tratar de revocar el fallo que le obliga a pedir permiso al Parlamento para activar la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) y estudiará el caso a partir del 5 de diciembre.

Los once magistrados de la máxima instancia judicial británica evaluarán la decisión que tomó la semana pasada el Tribunal Superior en un proceso cuyas vistas durarán previsiblemente cuatro jornadas.

La decisión final del Supremo, que determinará si el Ejecutivo de la primera ministra, Theresa May, puede iniciar la desconexión con Bruselas sin tramitar una nueva ley, se conocerá «probablemente en Año Nuevo», detalló el tribunal.

Los magistrados dieron la razón la semana pasada a diversos ciudadanos que argumentaron ante la justicia que el Gobierno no cuenta con los poderes constitucionales necesarios para activar de forma unilateral el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que abre un periodo de negociaciones de dos años para salir de la UE.

Miaminews24.