La OMC está dispuesta a trabajar con Trump

1041

(Miaminews24).- El papel del presidente de Estados Unidos en “la economía global” y el sistema comercial multilateral “sigue siendo vital”

La Organización Mundial del Comercio (OMC) está “dispuesta a trabajar” con el nuevo gobierno estadounidense, escribió su director general Roberto Azevedo, en un tuit de felicitación a Donald Trump, el próximo inquilino de la Casa Blanca.

El papel del presidente de Estados Unidos en “la economía global” y el sistema comercial multilateral “sigue siendo vital”, añadió Azevedo. “Está claro que muchos piensan que el comercio no funciona para ellos, debemos preocuparnos por ello y asegurarnos de que el comercio aporte el mayor número de beneficios al mayor número de personas”, dijo Azevedo.

Durante su campaña electoral, Donald Trump barajó una posible salida de Estados Unidos de la OMC. “La Organización Mundial del Comercio es un desastre”, declaró entonces en NBC News.

La OMC, creada en 1995 sobre las bases del GATT (General Agreement on Tariffs and Trade) de 1947, integra a 164 Estados comprometidos con una política de libre comercio, a través de reducciones de derechos aduaneros y una homogeneización de las normas.

Fuente: AFP