Hoy Obama y Trump se reúnen en la Casa Blanca

1235

(Miaminews24).-  Será un encuentro tenso -a pesar de que el mandatario republicano ha prometido una transición pacífica- ya que ambos han mantenido enfrentamientos desde hace años, que se acentuaron durante la campaña electoral.

Como parte del proceso de transición en la jefatura de estado de EEUU, el presidente Barack Obama recibirá este jueves a Donald Trump en la Casa Blanca, «en un gesto amistoso tras los resultados electorales del miércoles», reseña Telemundo. 

Durante la campaña, Obama fustigó duramente a Trump al decir que no era apto para dirigir el país mientras que Trump, al poner en duda la nacionalidad del presidente, puso en entredicho su legitimidad para el cargo.

No, en obstante su intervención del miércoles, en la madrugada Trump adoptó un discurso conciliador, de igual manera el presidente Obama lamó a la unión diciendo que «todos somos un mismo equipo» y a ejercer la presunción de buena fe en cada ciudadano, que según él es un principio esencial de la democracia de Estados Unidos.  «Desde este momento todos estamos apostando por su éxito para que una y conduzca al país», dijo.

Trump acudirá a la Casa Blanca a invitación del propio Obama para hablar del traspaso, que será en enero. Ambos conversaron durante la madrugada del miércoles, cuando el mandatario llamó al presidente electo para felicitarle por la victoria.

La toma oficial de posición de Donald Trump está prevista para el 20 de enero

Fuente: Miamidiario