Entérate que pasará ahora con el Partido Demócrata

818

(MiamiNews24).- Se trata de la primera vez desde 1928 que los republicanos cuentan con el control de las dos cámaras del Congreso, la Presidencia, con una mayoría conservadora en la Corte Suprema y la mayoría de las legislaturas y gobernaciones estatales. Con este panorama, para los demócratas el cambio de dirección no es una opción, es cuestión de supervivencia.

La debacle electoral que sufrieron los demócratas el martes con la derrota de su candidata presidencial, Hillary Clinton, ha sumido al partido en una oscura incertidumbre y en la necesidad de identificar errores y reconstruir su esencia sobre los escombros de un estrepitoso fracaso.

«El Partido Demócrata no puede continuar con la estrategia de esperar a que el Partido Republicano se destruya», aseguró a Efe José Parra, exasesor del líder de la minoría demócrata en el Senado, Harry Reid, y experto en comunicaciones políticas.

Según incidió Parra, los demócratas siguen sin ser capaces de movilizar a su electorado natural, a las minorías como la latina o la afroamericana, y continúan apostando por una estructura de partido liderada por blancos, incapaces de empatizar, y por tanto, llegar a esos votantes tan necesarios para ellos.

MiamiNews24