FMI celebró el esfuerzo de Argentina luego de 10 años

975

(Miaminews24).- Este jueves el Fondo Monetario Internacional (FMI) elogió, en su primer informe en una década sobre Argentina al abrigo del Capítulo IV, el esfuerzo de las nuevas autoridades económicas en ese país, pero alertó que las mejorías aún tomarán tiempo.

En su informe de cuatro páginas al fin de la misión técnica, el FMI señaló que «el avance logrado en 2016 es importante» ya que el país se encuentra en una «transición ambiciosa y muy necesaria» hacia un escenario de «política económica mejor».

La anterior consulta por el artículo IV del FMI a Argentina había tenido lugar hace poco más de 10 años, en julio de 2006, durante el gobierno de centro-izquierda de Néstor Kirchner.

Por ello, los miembros del comité ejecutivo del FMI se manifestaron «sumamente complacidos con la reanudación de la consulta» y recalcaron la importancia de «una estrecha interacción entre las autoridades y el personal técnico de cara al futuro».

Así, el FMI saludó las «ambiciosas reformas» iniciadas por las nuevas autoridades económicas «para establecer un marco de política económica más estable y sostenible».

El Fondo, con sede en Washington, prevé que Argentina terminará este año con su economía en retroceso de 1.8% con relación al año anterior, aunque espera una recuperación en 2017 de 2.7 por ciento.

El ente financiero puntualizó que la corrección de los «graves desequilibrios y distorsiones» eran una necesidad pero admitió que ello «inevitablemente tuvo un impacto a corto plazo desfavorable para la economía argentina».

Por eso, los técnicos del FMI advirtieron que la corrección de esos problemas «llevará tiempo».

Fuente: Informador.Mx