Interceptan en Miami envío de armas a Venezuela

1385

(Miaminews24).- Agentes de Aduanas y la Protección Fronteriza estadounidense interceptaron en el Aeropuerto Internacional de Miami a un grupo que buscaba exportar ilegalmente armas de mano y municiones a Venezuela, según muestran documentos judiciales.

En abril,  agentes descubrieron un cargamento que contenía cajas vacías para baterías de automóviles provenientes de Maracaibo, Venezuela que fue dirigido a un residente de Miami

La casa de Miami fue puesta bajo vigilancia y agentes vieron a varios sospechosos entregar armas de mano en el lugar. En octubre, agentes vieron que armas y municiones fueron llevadas a una compañía naviera en los intentos de exportar a Venezuela ocho pistolas, 23.500 cartuchos de munición y 19 revistas de gran capacidad en algunos de los casos vacíos de baterías para automóviles.

Algunos casos contenían baterías de automóviles, pero otros, aunque marcados como baterías, contenían armas y revistas de armas y municiones.

José Alexander Gutiérrez Morales y Alfredo Montilla Hernández están enfrentando cargos relacionados con el caso. La persona que envió el envío de Maracaibo a Miami ha sido identificada como Ender Soto. Los documentos de la corte no dicen cuál fue el papel de Soto o si fue arrestado o interrogado en el caso.

Para leer la nota original en ingles entra a  UPI

Miaminews24