Colombia: Manifestantes salen a la calle en apoyo al nuevo acuerdo de paz

934

(Miaminews24).- El equipo negociador advierte de que no hay espacio para incluir cambios en el acuerdo. Sin embargo, la oposición pide tiempo para analizar y aprobar lo acordado.

Los colombianos salieron a las calles en apoyo al nuevo acuerdo de paz entre el Gobierno y las FARC. Es la cuarta manifestación que organizan los estudiantes universitarios desde que se bloqueó la aprobación del anterior acuerdo tras el plebiscito del 2 de octubre.  Los manifestantes se congregaron en el Planetario Distrital y marcharon hasta la céntrica Plaza de Bolívar.

“Por un lado, es un gesto de alegría por tener un nuevo acuerdo, más incluyente, más claro y mejor que el pasado”, explicaba Alejandro Franco, uno de los promotores de la marcha. “Y en segundo lugar, y yo creo que más importante, es darle a entender a la opinión pública que la ciudadanía que ha marchado y se ha manifestado en tres ocasiones pasadas está acá para quedarse”, afirmó.

La ministra de Trabajo, Clara López, asistió a la manifestación para exigir la implementación rápida del nuevo acuerdo de paz. “Ya se ha dado un importantísimo paso. Hay un segundo acuerdo con una cantidad enorme de las inquietudes del ‘no’ incorporadas, lo que nos muestra un nuevo consenso nacional mayoritario”, aseveró. Su gobierno afirmó previamente que el nuevo acuerdo es definitivo: “Este es el acuerdo final, realmente lo que sigue es una discusión sobre refrendación”, dijo el jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle.

Fuente: DW