Reelegido Paul Ryan como Presidente de la Cámara de Representantes

905

(Miaminews24).- Para un segundo mandato como presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, fue reelegido por unaminidad Paul Ryan.

El líder de la mayoría republicana en el Congreso aceptó el cargo con un llamado a su partido para unirse en apoyo del presidente electo Donald Trump.

El legislador de Wisconsin, de 46 años, que a menudo se enfrentó con Trump durante la contienda presidencial, ha prometido trabajar estrechamente con el mandatario electo para hacer avanzar la agenda presidencial.

«Bienvenidos al amanecer de un nuevo unificado gobierno republicano», dijo Ryan en una conferencia de prensa pocas horas antes de la reunión de miembros republicanos del Congreso en la que fue reelegido.

«Este será un gobierno que se enfocará en convertir la victoria del presidente electo Trump en verdadero progreso para el pueblo estadounidense. Nuestro equipo está muy emocionado y deseoso de comenzar a trabajar», agregó el líder republicano.

Ryan enfrentará una nueva elección por parte del pleno de la Cámara en enero, cuando el nuevo congreso se reuna y vote nuevamente para el cargo. En esa votación, él debe ganar 218 votos, una mayoría de los miembros de la Cámara, lo cual no será difícil dado que los republicanos tienen al menos 239 escaños.

Con información de Voanoticias