El mayor yacimiento de petróleo de la historia descubierto en Texas

1200

(Miaminews24).- El Servicio Geológico Nacional (USGS) descubrió un vasto yacimiento de petróleo en el oeste de Texas, el mayor hasta la fecha en territorio estadounidense. Estiman que contiene unos 20.000 millones de barriles de petróleo y 16 billones de pies cúbicos de gas natural.

El valor de las reservas halladas asciende, con precios actuales, a USD 900.000 millones. Por ser de variedad no convencional, será extraído con técnicas de fracking

Según cálculos de Bloomberg, el valor del yacimiento con los precios actuales del petróleo es de USD 900.000 millones. El petróleo hallado es del tipo esquisto, una variedad no convencional comúnmente extraída con técnicas de fracking.

El UGSG señaló en un comunicado que esta reserva situada en la cuenca de Midland Wolfcamp es cerca de tres veces mayor que la evaluación de recursos hecha en 2013 en la cuenca Bakken-Three Forks en Montana y Dakota del Norte, lo que la convierte en la mayor acumulación de petróleo estimada que esta institución ha evaluado en Estados Unidos hasta la fecha.

El coordinador del Programa de Recursos Energéticos del USGS, Walter Guidroz, aseguró que este descubrimiento “tan sólo demuestra que, incluso en áreas que han producido miles de millones de barriles de petróleo, todavía existe potencial de encontrar miles de millones más”.

Fuente: EFE

Miaminews24.