Múltiples denuncias de abuso sexual en iglesia uruguaya y nada de justicia

955

(Miaminews24).-  El arzobispo de Montevideo y cardenal, Daniel Sturla, sostuvo en rueda de prensa que en los casos cuyas víctimas son personas mayores de edad, la Iglesia considera que los sacerdotes incurrieron en una “inconducta”, pero no en un delito.

La mayoría de las víctimas eran menores de edad. La Conferencia Episcopal anunció que cuatro curas fueron apartados tras conocer los resultados del informe

La Iglesia de Uruguay dio a conocer un estudio que comprobó la existencia de 44 denuncias a sacerdotes por abuso sexual, casi todos cometidos contra menores. Ninguna fue remitida a la Justicia ni por las víctimas, ni por la propia institución y ocurrieron en los últimos 70 años.

 “Hemos recibido 18 denuncias que se refieren a hechos sucedidos hace más de 40 años, 16 que se refieren a casos de entre 20 y 40 años, 5 casos datados entre 10 y 20 años, y 5 casos en los que se comprobó que no se referían a abuso de menores, sino a inconductas con mayores”, afirmó Sturla.
En este sentido, el cardenal explicó que en los últimos años “no hay denuncias de casos con menores que hayan sucedido en este tiempo”. “No quiere decir que no se hayan dado”, reconoció Sturla.

Por otra parte, el secretario general y vocero de la Conferencia Episcopal del Uruguay, Milton Trócolli, explicó que, a partir del estudio, se decidió la separación de cuatro sacerdotes de su ministerio.

Fuente: EFE

Miaminews24.