Google y Facebook le harán la guerra a las páginas falsas tras elecciones en EEUU (video)

853

(Miaminews24).- Esta decisión se toma después de que Google, Facebook y Twitter se enfrenten a una reacción negativa por el papel que desempeñaron en las elecciones presidenciales de EE.UU. al permitir la difusión de información falsa y, a menudo maliciosa, que podría haber influido en la victoria del candidato republicano Donald Trump.

Las empresas tecnológicas Google y Facebook adoptarán medidas destinadas a detener la difusión de noticias falsas en internet mediante la limitación de su publicidad. Google decidió un cambio de política para evitar que los sitios web con contenidos falsos utilicen su red de publicidad AdSense, que se basa en el ingreso de dinero por parte del administrador de la página por cada clic o visualización del anuncio y por el que en 2015 Google pagó casi 10.000 millones de dólares, según datos del propio buscador.

Por su parte, Facebook actualizará sus políticas publicitarias para especificar que la restricción en ingresos publicitarios también se aplique al contenido falso y engañoso en las noticias. Actualmente, la red social se limita a sus propias políticas publicitarias y no se dirige a los sitios falsos de noticias compartidos por los usuarios en sus «últimas noticias».

Ante estas afirmaciones, el presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, insistió en los últimos días en que su red social no jugó papel alguno en influir en las elecciones. «No integramos ni mostramos anuncios en aplicaciones o sitios que contengan contenido que sean ilegales o engañosos, lo que incluye noticias falsas», dijo Facebook en un comunicado, a la vez que agregó que continuará vetando a los editores de esos contenidos para asegurar el cumplimiento de sus políticas.

https://www.youtube.com/watch?v=bUMBS0UMRVw

Fuente: EFE

Miaminews24.