Renuncia de Director de Inteligencia en EEUU puede ser causado por efecto Trump

1045

(Miaminews24).- Al ser la primera de las renuncias presentadas, ha despertado interés porque surge días después de que el presidente electo, Donald J. Trump, confirmara que tiene intenciones de pedir que sus tres hijos mayores reciban el permiso de seguridad al más alto nivel lo cual les daría acceso a informaciones clasificadas. De momento no se sabe qué funciones tendrían en el Gobierno para merecer una clasificación de seguridad.

El director Nacional de Inteligencia de EEUU, James Clapper, ha presentado su renuncia al cargo, efectiva a partir del término del mandato del presidente Barack Obama, como se espera que lo hagan todos los funcionarios de primera línea.

De hecho, el magnate inmobiliario ha manifestado su propósito de delegar en ellos la administración de sus empresas, 597 de las cuales están en el extranjero, para dedicarse por entero a las funciones presidenciales, y eso ha disparado las alarmas entre los demócratas porque si los vástagos reciben una clasificación de seguridad pudieran beneficiar a sus empresas con las informaciones que recojan.

Además, el director Nacional de Inteligencia ha tenido por estos días sus encontronazos con Michael Flynn, uno de los ayudantes de Trump, quien fue nombrado este jueves en la noche por el magnate para sustituir a Clapper. El rifirrafe se ha producido porque, al parecer, el director no ha querido que su sustituto tenga acceso a determinadas informaciones confidenciales, que Trump recibe en su totalidad en su calidad de presidente electo, mientras no sea confirmado por el Senado.

En medio de todo esto, se ha rumoreado que, por lo menos los dos hijos varones, servirían al nuevo mandatario en alguna responsabilidad relacionada con seguridad e inteligencia, pese a no tener la más mínima experiencia en el tema.

Por: Rui Ferreira/Diario las Américas

Miaminews24.