NASCAR: Johnson triunfó en Homestead

934

(Miaminews24).- El domingo ante una multitud que abarrotaba el autódromo internacional de Homestead-Miami, Jimmie Johnson ganó la final de la Sprint Cup, coronándose campeón por séptima vez de la serie mayor de NASCAR,hazaña que solo ha podido ser alcanzada por los legendarios pilotos Richard Petty y Dale Earnhardt.

Johnson se impuso sobre los otros tres finalistas Joey Logano, quien terminó cuarto; Kyle Bush, sexto; y Carl Edwards, quien abandonó.

En la carrera, Kyle Larson ocupó el segundo lugar, Kevin Harvick el tercero y Jamie McMurray el quinto.

“No pensé que las cosas venían como para que fuéramos campeones”, comentó Johnson. “Pero mantuvimos la cabeza en la lucha”.

Cuando faltaban diez vueltas para el final, y la gente de pie seguía el desenlace de la carrera con intensa emoción, hubo un reinicio y ahí cambió la suerte de la prueba. Edwards, quien hasta ese momento era el mejor ubicado entre los cuatro finalistas, presionó, chocó y su bólido quedó inutilizado. El martes, en el zoológico de Miami, el guepardo había pronosticado que Edwards sería el vencedor.

“Iba muy bien en la carrera, simplemente bloqueé a Jimmy [Johnson], yo estaba muy agresivo, y él también dijo Edwards. “Estoy muy orgulloso de mi equipo. El guepardo estuvo muy bien, pero desafortunadamente no se dieron las cosas”.

En el choque, el bólido #78 de Martin Truex Jr. salió en llamas.

El cantante cubano Jencarlos Canela entonó el himno de Estados Unidos antes del inicio de la carrera.

“Es un orgullo haber participado en este evento y cantar el himno de EEUU”, dijo Canela. “También me hizo sentir muy orgulloso el título logrado por el mexicano Daniel Suárez el sábado en la serie XFINITY.

Por:  Patricia Martínez/el Nuevo Herald