Así abrió la Bolsa Mexicana de Valores

955

(Miaminews24).- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con un avance de 0.19 %, en una jornada en donde los mercados de Estados Unidos permanecen cerrados por el Día de Acción de Gracias.

Así, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) observa hasta el momento un incremento de 86.01 unidades, al colocarse en 45 mil 271.80 puntos.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, luego de que no se dieran a conocer datos relevantes en el vecino país del norte, debido a la festividad del Día de Acción de Gracias.

En cuanto a los precios del petróleo, comenta que éste presenta un alza luego de que se anunciara que Irán e Irak pretenden incrementar su extracción de petróleo, por lo que el acuerdo de la OPEP de recortar la producción podría no consolidarse.

Mientras que en el país, el Índice Nacional de Precios al Consumidor registró un aumento de 0.77 % respecto a la quincena anterior, en tanto que la tasa de inflación anual avanzó 3.29 %.

Fuente: Informador.MX