El agresor de la universidad de Ohio era un estudiante y refugiado somalí

916

(Miaminews24).- El joven arrolló con su vehículo a un grupo de personas en el campus de la universidad Ohio State en Columbus, para después salir y atacar indiscriminadamente con un cuchillo de carnicero, explicó en rueda de prensa el portavoz de institución, Ben Johnson.

Abdul Razak Ali Artan, de 18 años y quien murió tras el ataque, era de ascendencia somalí, de acuerdo a las autoridades.

El jefe de policía Kim Jacobs dijo que están investigando si se trató de un ataque terrorista, reseña BBC.

Según algunas fuentes el joven nacido en Somalia vivía en Estados Unidos como residente permanente legal. Dejó Somalia junto a su familia en 2007 y vivió en Pakistán antes de establecerse hace dos años en Estados Unidos.

El atacante fue abatido a tiros en cuestión de un minuto por un agente de la policía de la universidad, cuya rápida respuesta evitó «una tragedia mayor», según dijo a los medios el presidente de la universidad, Michael Drake.

Los agentes, entre ellos los del Buró Federal de Investigaciones (FBI), buscan ahora pistas en el vehículo del atacante y su residencia.

En un principio hubo rumores de un segundo sospechoso pero, tras varios registros en las instalaciones del centro, las autoridades han concluido que el atacante actuó solo.

Fuente: Miami Diario