El soberano de inmigración de Estados Unidos ya parece tener nombre

970

(Miaminews24).- Aunque no ha habido confirmación de parte del presidente electo Donald Trump, se entiende que el equipo que asiste al republicano en su transición a la Presidencia está considerando a Kris Kobach —actual secretario del estado de Kansas— para un puesto en inmigración.

La mera mención de Kris Kobach provoca temor y furia entre activistas que defienden los derechos de los inmigrantes, quienes lo tildan de racista. Pero su nombre inspira aliento y confianza entre activistas que se oponen a los indocumentados, y quienes lo ven como el protector de los estadounidenses contra extranjeros que no tienen autorización de estar en el país.

Kobach, de 50 años, se reunió con Trump, aparentemente para conversar sobre un puesto en la próxima Administración, según el artículo de McClatchy Newspapers publicado en el diario Wichita Eagle.

Un comunicado del equipo de transición indicó que Trump y Kobach habían “discutido sobre seguridad fronteriza, terrorismo internacional y reforma de la burocracia federal”.

Los terroristas del 9/11 abusaron de nuestro sistema de inmigración y he dedicado mucho de mi tiempo a tapar esos huecos

Por: Alfonso Chardy
achardy@elnuevoherald.com

Miaminews24.