La presidenta de Corea de Sur pone su cargo a disposición del parlamento

984

(Miaminews24).- La presidenta ha sido objeto de protestas masivas que piden su renuncia tras un escándalo político que involucra a una vieja confidente. La oposición afirmó que su anuncio es una estratagema para evitar la destitución.

La presidenta de Corea del Sur, Park Geun-hye, acosada y debilitada por las crecientes peticiones de dimisión en torno al caso de la»Rasputina coreana», puso su cargo a disposición de la Asamblea Nacional (Parlamento).
La jefa de Estado se comprometió a «colaborar con la investigación» del caso y «después dimitir» si así lo requieren los representantes de la Cámara Baja.

«Voy a delegar en la Asamblea Nacional la posibilidad de acortar mi mandato», expresó la presidenta, en su tercer discurso público desde que comenzara a destaparse hace más de un mes el mayor escándalo político de los últimos años en el país asiático. Park instó a los principales partidos políticos a establecer un «calendario y procedimientos legales» para hacer efectiva su dimisión y «garantizar una transferencia estable del poder» con el fin de «atenuar la confusión y el vacío en los asuntos de Estado».

Fuente: DW