Manny Cid es el nuevo alcalde de Miami Lakes

1550

(Miaminews24).-  Tras obtener el 77 por ciento de los votos Manny Cid se convirtió el martes en el nuevo alcalde de Miami Lakes.

Cid, un concejal municipal, derrotó al titular Michael Pizzi, quien buscaba la reelección y obtuvo un 23 por ciento de los votos, de acuerdo con resultados preliminares del Departamento de Elecciones de Miami Dade.

Cid, un cubanoamericano de 33 años de edad, fue electo como concejal hace cuatro años. El martes obtuvo 4,951 votos contra los 1,477 recibidos por Pizzi. Hubo una participación del 26 por ciento de los votantes.

El 8 de noviembre, durante las elecciones generales, Cid obtuvo un 46 por ciento de los votos y Pizzi un 31 por ciento. Un tercer candidato, Wayne Slaton logró un 23 por ciento.

Pizzi, un abogado neoyorquino de 53 años de edad, lleva ocho años como alcalde de Miami Lakes.

Cid se presentó durante su campaña como el candidato del cambio, asegurando que él es quien “representa el futuro de Miami Lakes”. Por su parte, el alcalde Pizzi dijo que detrás de la candidatura de Cid se esconden “intereses oscuros” de urbanistas y cabilderos en Tallahassee.

El martes, votantes de la ciudad de unos 30,000 habitantes, expresaron preocupaciones similares a los argumentos de sus respectivos candidatos.

Por: Brenda Medina/El Nuevo Herald