Arrestan a adolescente 13 años por llevar un arma a escuela de Miami Gardens

939

(Miaminews24).- El miércoles fue arrestada una adolescente de 13 años por llevar  un arma caragada a la escuela intermedia Carol City, ubicada en Miami Gardens.

Un miembro de la cátedra escolar confiscó el arma durante la mañana antes del inicio de las clases luego que la estudiante le mostró el arma de fuego a dos compañeros de clase “de forma amenazadora”, dijo Daisy Gonzalez-Diego, portavoz de las escuelas de Miami-Dade.

“Esta desafortunada situación habría podido prevenirse si el arma, que la estudiante trajo de su casa, hubiera estado guardada de forma segura”, dijo en una declaración Gonzalez-Diego. “Queremos recordarle a todos los padres y a nuestra comunidad que guardar apropiadamente las armas puede a la larga salvar vidas. Es algo no sólo prudente, sino una exigencia legal”.

Ahora la estudiante enfrenta cuatro cargos relacionados con armas. La policía arrestó a uno de los familiares de la estudiante, identificado como Kerry Watkins, de 34 años, y lo acusó de no tener un arma a salvo del alcance de un menor.

A principios de este mes, cuatro estudiantes de la secundaria Norland Senior fueron arrestados y acusados de posesión de un arma de fuego después que se encontró una pistola en la escuela.

Por:  CHARLES RABIN Y KYRA GURNEY/MIAMI HERALD