Estados Unidos: “Haz la compra con tu doctor”

1431

(Miaminews24).- “Haz la compra con tu doctor” es un programa organizado por una red de hospitales de California, que despliega médicos y nutricionistas en mercados para orientar a los clientes sobre sus hábitos alimenticios en un país donde un tercio de la población es obesa.

Un dilema común frente al anaquel de un supermercado en Estados Unidos: lo quiero comprar pero… ¿será saludable?, ¿engorda?, ¿con qué lo sustituyo? Es en ese momento que muchos desean tener un especialista a su lado.

Chih-I Lee admite que su debilidad son las bebidas gaseosas, pero asegura que sus tres hijos no las consumen y que comen todos sus vegetales; a Sara Foronda le preocupa la tendencia familiar a la diabetes y lucha contra las galletas que se le meten por los ojos; y Mike Keegan intenta comprar productos orgánicos aunque no siempre, porque sobrepasan su presupuesto.

Todos caminan con sus carritos en un supermercado en Irvine, una pequeña ciudad de casi 260,000 habitantes a 60 km de Los Ángeles, y de repente chocan con una mujer en bata blanca. Es Mónica Doherty, una enfermera especializada en medicina familiar.

“Educamos a los consumidores sobre opciones para ayudarlos a maximizar su salud”, afirmó Doherty, mientras va aclarando dudas y dando consejos, incluso de recetas: sustituir el puré de papas por puré de coliflor, o refrescos por aguas carbonatadas sin azúcar.

Fuente: AP

Miaminews24.