Viuda del alcalde hispano de California se declara culpable de homicidio

1021

(Miaminews24).- Lyvette Crespo, de 45 años y quien está acusada de la muerte de su esposo Daniel Crespo durante una disputa familiar en la que también intervino el hijo de la pareja de 19 años, aceptó declarar su culpabilidad en la corte Superior de Los Ángeles, California.

En el acuerdo presentado ante la juez Kathleen Kennedy, se propuso una sentencia de 90 días en una cárcel del condado, cinco años de libertad condicional formal, 500 horas de servicio comunitario y un curso de control de la ira.

La audiencia para leer su sentencia fue establecida para el próximo 5 de enero de 2017.

Inicialmente, los abogados de la acusada argumentaron que la mujer actuó en defensa propia y en la de su hijo cuando su esposo golpeaba al joven en la residencia familiar.

No obstante, luego de revisar declaraciones y evidencias que según las autoridades incluían mensajes de texto y grabaciones donde amenazaba a su esposo con dispararle si la engañaba, un tribunal de investigación acusó formalmente a Crespo de homicidio intencionado en 2015.

Según las autoridades, el incidente tuvo lugar en el domicilio familiar en Bell Gardens, el 30 de septiembre de 2014, tras una discusión matrimonial en la que terminó con la intervención de Daniel Crespo Jr., de 19 años, hijo de la pareja y a quien el padre le dio un puñetazo en la cara.

Fuente: EFE

Miaminews24.