Entérate quién pagará el costo de los empleos que Donald Trump evitó sacar del país

868

(Miaminews24).- Donald Trump ha viajado este jueves a Indiana a celebrar el hecho de que logró impedir la exportación de unos 1.000 puestos de trabajo hacia México, donde la firma Carrier pagaría 3 dólares la hora a sus empleados por construir aires condicionados, mientras en Estados Unidos tiene que soltar 25.

Y amenazó, durante el recorrido por las instalaciones de la empresa en Indianápolis acompañado por el vicepresidente electo, Mike Pence. “Nunca más las empresas van a poder abandonar Estados Unidos sin sufrir consecuencias. Eso no va a pasar”, dijo el presidente electo ante una nutrida concurrencia de obreros que lo aplaudieron con carteles como ‘gracias Donald’ y ‘compra Estados Unidos”.

“Solo quiero decir a todas las demás empresas de que vamos hacer grandes cosas por los negocios. A partir de ahora no hay razón para irse a ningún lado”, agregó el magnate inmobiliario.

Lo que Trump no les explicó, y la administración de Carrier Corp ha tenido la precaución de esclarecer, es que, de todos modos, parte de los puestos de trabajo sí serán enviados al país vecino del sur. Cuando anunció que había logrado impedir ese traslado el lunes pasado Trump dijo que la empresa iba a seguir manufacturando aires condicionados en Indiana. Pequeño detalle. Carrier construye aires condicionados, es de hecho una de las mejores firmas del país, pero los puestos de trabajo que serán conservados en sus instalaciones de Indiana serán los que montan estufas de aire caliente, la división de aire acondicionado irá toda a México.

“Nos mantuvieron aparte. Aunque estoy optimista, lo cierto es que no sabemos cuál es la situación. Se pudiera pensar que ellos (la administración) nos iban a mantener al tanto, pero no nos han dado ningún detalle”, dijo Chuck Jones, presidente de la filial 1999 del sindicato de los Trabajadores del Acero.

Un portavoz de Carrier admitió a la cadena Fox que la empresa aceptó el acuerdo porque desea “mantener las mejores relaciones” con una futura administración Trump.

Fuente: Diario las América