Puma de california es sentenciado a muerte por cazar alpacas

845

(Miaminews24).- Un vecino se ofreció a nombre de Victoria Vaugh-Perling a cazar al puma conocido como P-45, pero la propietaria le dijo a la prensa que nunca tuvo la intención de sacrificar al depredador.

Un puma de California sentenciado a muerte por cazar a casi una docena de alpacas propiedad de una mujer de California, fue indultado el jueves, luego de que la ranchera anunció que no ejercería el permiso emitido por el estado que le otorgaba derecho de sacrificar al animal.

Señaló que en su lugar espera que las autoridades de vida silvestre capturen a P-45 y lo alejen de su rancho. También indicó que la indignación pública influyó en su decisión al añadir que quedó «sorprendida por los insultos».

Vaugh-Perling tenía planeado asistir a una reunión comunitaria el miércoles para discutir el problema respecto al puma, hasta que comenzó a recibir amenazas de muerte por parte de los defensores del felino.

Uno de los vecinos que sí se presentó dijo que los defensores de vida silvestre les gritaron a los guardabosques, abuchearon a los oradores y retaron a golpes a un ranchero. «¿Recuerdan esas películas en las que se ven turbas enardecidas de aldeanos con antorchas y trinchos y palas, las personas de atrás cargan una horca? Pues fue algo así», dijo Mary Dee Rickards.

Fuente: AP

Miaminews24.