Residentes de Florida se inscribirán en Obamacare para 2017

986

(Miaminews24).- Los números de inscripción incluyen tanto los nuevos consumidores como aquellos que renuevan los planes de ACA, de acuerdo con los Centros para Servicios de Medicare y Medicaid, que administra el intercambio de seguro administrado por el gobierno federal.

El gobierno de Obama informó que durante las cuatro semanas transcurridas desde la inscripción abierta, que comenzó el 1 de noviembre, cerca de 514.000 floridanos se han inscrito para la cobertura de 2017. Esto representa más de un cuarto del total de 2,1 millones de selecciones del plan hasta la fecha entre los 39 estados con el gobierno federal, que ambos ejecutan como intercambio de seguros en healthcare.gov.

El alta de la inscripción en planes de ACA no es nuevo para la Florida, donde más de 1,5 millones de habitantes se inscribieron para la cobertura de Obamacare en 2016 – más que cualquier otro Estado – y casi nueve de cada 10 fueron elegibles para la ayuda financiera del gobierno.

Pero los asesores de inscripción y la administración de Obama se han centrado este año en el reclutamiento de nuevos consumidores, especialmente los jóvenes y otros que pueden ser elegibles para la cobertura ACA pero que permanecen sin seguro.

Karen Egozi, presidente de la Fundación de Epilepsia de la Florida, que recibe fondos federales para entrenar y emplear asesores de inscripción ACA llamados «navegantes», dijo la agencia sin fines de lucro, ha estado tratando de llegar a nuevos consumidores mediante la colaboración con las tribus nativas americanas y los consulados de Colombia, Guatemala, México y Perú.

Fuentes: MiamiDiario

Miaminews24.