Nueve muertos y once desaparecidos dejo incendio en Oakland (video)

1007

(Miaminews24).- Un total de 55 bomberos participaron en la extinción del incendio, según explicó la responsable de uno de los equipos, Lisa Baker. Esta añadió que los bomberos encontraron llamas en tres puntos del edificio. Las tareas de rescate de posibles víctimas continúan.

Al menos nueve personas han muerto y otras 11 se encuentran desparecidas tras el incendio registrado en una sala de fiestas en la que el grupo de música electrónica Golden Donna estaba ofreciendo un concierto en el barrio de Fruitvale, en  Oakland, cerca de San Francisco (California), según ha informado la jefa de bomberos de la localidad, Teresa Deloach-Reed. Las televisiones locales informan de que el incendio comenzó a las 23.30 (hora local) por causas que por el momento se desconocen, mientras la sala estaba llena de gente.

«Todavía tenemos que hacer una búsqueda más completa en el edificio y no sabemos el número potencial de víctimas», dijo Deloach-Reed. «Esto es una verdadera tragedia», añadió.

Los bomberos no han encontrado evidencias de que se activaran los detectores de humo durante el incendio ni de que hubieran saltado los sistemas de rociadores de agua, aseguró Deloach-Reed.

«Hacía demasiado calor, había demasiado humo… tuve que salir de ahí como pude», dijo al diario East Bay Time Bob Mule, un fotógrafo y artista que vive en el edificio y que sufrió pequeñas quemaduras. «Sentí literalmente que mi piel se desprendía y que mis pulmones se ahogaban por el humo. No pude conseguir que el extintor funcionara».

Fuente: El País

Miaminews24.