México: Ventas de Walmart en noviembre suben 5.8%

896

(Miaminews24).- En el undécimo mes del año, los consumidores moderaron sus compras en México, ante un panorama de incertidumbre económica que sumado a un efecto calendario adverso llevaron al mayor minorista del país, Walmart, a registrar su menor crecimiento para un mes de noviembre desde 2014.

La firma dirigida por Guilherme Loureiro dijo que en el penúltimo mes de 2016 sus ventas a tiendas comparables, aquellas con al menos 12 meses de operación, registraron un alza de 5.8 % interanual, mientras que las unidades totales mostraron un repunte de 6.9 %, su menor alza desde 2014 cuando se registraron 0.4 y 3.%, respectivamente.

Un consenso a cinco analistas realizado por El Financiero, esperaba que las cifras de la cadena fueran superiores, al estimar 7.5 % a tiendas iguales y 8.5 % en totales, aun con un domingo menos en el calendario.

En noviembre, el número de transacciones de la firma registró un decremento a unidades iguales de 0.%, mientras que el monto del ticket promedio para las mismas aumentó 6.5 %.

Miaminews24.