Conoce quién será el próximo secretario de ExxonMobil, Rex Tillerson

788

(Miaminews24).- Se espera que Donald Trump nombre como secretario de Estado al director ejecutivo de ExxonMobil, Rex Tillerson, según dijeron dos fuentes cercanas al proceso de transición a NBC News este sábado.

El ejecutivo petrolero de 64 años no tiene experiencia en el gobierno ni en la diplomacia, aunque tiene vínculos con el presidente ruso, Vladimir Putin. La selección terminaría con una semana de especulaciones sobre quién ocuparía el puesto como el diplomático de más alto rango en Estados Unidos, y pondría a Tillerson como cuarto en la línea de la Presidencia de Estados Unidos.

Tillerson tendría al ex embajador de EE.UU. John Bolton como su subsecretario de Estado, según agregó una de las fuentes. Bolton tendría la responsabilidad de manejar la política internacional de ese departamento.

Las fuentes advirtieron que nada es definitivo hasta que el presidente electo lo anuncie oficialmente, lo que podría ocurrir tan pronto como la próxima semana.

Tillerson, que una vez fue apodado «T.Rex» por Sarah Palin, se reunió el sábado con el presidente electo en la Trump Tower de Nueva York, según confirmó el portavoz del presidente electo.

En una entrevista pregrabada, puesta en el aire el domingo en la cadena Fox News, Trump explicó por qué un hombre de negocios como Tillerson sería un buen candidato como jefe diplomático de Estados Unidos.

«En este caso, él es mucho más que un ejecutivo de negocios, quiero decir que es un actor de clase mundial», dijo Trump, reconociendo la relación de Tillerson con Rusia a través de sus negocios.

Fuente: Telemundo 51