Grafiteros protagonizan largometraje rodado en Miami

1222

(Miaminews24).- Los llamados artistas de la calle son los protagonistas del largometraje de ficción «Vandal”, el más reciente proyecto del cineasta cubanoestadounidense José Daniel «Jaydee» Freixas, quien acompañado en la producción por Tony González, y por Paul Taegel, con quien desarrolló el guión de este film, pretende representar el mundo del grafiti en los Estados Unidos.

José Daniel «Jaydee» Freixas, además de director de la película, es grafitero desde que tenía los diez años de edad, y decidió que Miami sería el escenario perfecto para rodar el film. Wynwood, La Pequeña Habana y Little Haití, son varias de las locaciones.

«Vandal» narra la historia de un joven grafitero, de origen cubano, que pierde a su mentor y a su mejor amigo, mientras se enamora de una chica que recién comienza en el mundo del arte. El protagonista de esta historia es el actor costarricense Daniel Zovatto, quien encarna a Nick «Damage» Cruz, mientras que el rol femenino está a cargo de la promesa local Otmara Marrero.

Pero además el film cuenta con la partición de grafiteros famosos como Daks Rudnak, de Atlanta, Georgia, y Kelly «Risk» Graval, de Los Ángeles, California.

Freixas, fue productor en el filme «Magic City Memoirs», en el año 2011, junto al actor Andy García, y en esta nueva producción toca el lado humano, el artístico y el filo de legalidad en el que trabajan los artistas urbanos del grafiti. El estreno de esta historia, está previsto para principios de 2018.