Clínica de aborto en Texas presenta demanda federal

1095

(Miaminews24).- Un grupo de clínicas de aborto de Texas en EE.UU., presentó una demanda federal para bloquear una ley que obligará a enterrar o incinerar los restos fetales, ya sean de un aborto provocado o involuntario, a partir de la próxima semana.

Los partidarios de esta nueva regla sostienen que la norma de enterramiento y cremación preservarán la dignidad de los fetos humanos, al tiempo que funcionarios de salud estatales sostienen que los procedimientos adicionales protegerán al público de enfermedades transmisibles.

La demanda, presentada una semana antes de que el reglamento entre en vigor, argumentó que la regla, promulgada a finales de noviembre, es un “pretexto para restringir el acceso al aborto”.

Y agregaron que esta ley no haría nada para mejorar la salud o la seguridad, a pesar de las afirmaciones de funcionarios estatales en sentido contrario.

Las mujeres que aborten en Texas a partir del próximo 19 de diciembre deberán realizar un funeral de los restos fetales -es decir, enterrarlos o incinerarlos-, sin importar el periodo de gestación.

Fuente: VOA

Miaminews24.-