Condado de Virginia es demandado por negarse

927

(Miaminews24).- El Departamento de Justicia demandó ante los tribunales a un condado de Virginia por negar permiso para la construcción de una mezquita con el argumento de que las autoridades condales actuaron de manera discriminatoria.

La Junta Directiva de Supervisores del condado Culpepper, situado 112 kilómetros al sur de la capital estadounidense negó el permiso de construcción.

La Junta Directiva de Supervisores del condado Culpepper, situado 112 kilómetros al sur de Washington, negó el permiso de construcción en base a aspectos técnicos relacionados con la disposición de deshechos y aguas negras.

Pero en la demanda el Departamento de Justicia afirma que el condado ha aprobado 26 permisos similares desde 1992 y en cambio negó el solicitado por el Centro Islámico de Culpepper solo por razones religiosas.

También hace notar que las observaciones de dos supervisores de que la solicitud fue revisada demasiado exhaustivamente y por las razones equivocadas, fue ignorada por las autoridades.

Fuente: VOA

Miaminews24.