Esto piensa asesor de la Casa Blanca sobre Trump y políticas hacia Cuba

941

(Miaminews24).- Respecto a Cuba avisó que no tendría sentido «volver a una política que fracasó durante cinco décadas». Mientras que con México aconsejó «no generar antagonismo con un aliado que es tan importante en tantos temas».

El asesor de Barack Obama para Latinoamérica, Mark Feierstein, pidió a Trump que tenga en cuenta que las relaciones con Latinoamérica están «mejor que nunca» en la historia.

En este sentido Feierstein, que ocupa el cargo de asesor especial de Obama y director para asuntos del hemisferio occidental en el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, defendió que las «relaciones de

Estados Unidos con Latinoamérica hoy son más saludables que nunca».
Por eso, Feierstein cree que, cuando Trump asuma el poder el próximo 20 de enero y «deje atrás la retórica de campaña», tendrá «la oportunidad de estudiar» la situación junto a sus asesores y se dará cuenta de que «no tiene sentido alterar en ningún sentido» unas relaciones con Latinoamérica que están «mejor que nunca».

El principal cambio que ha dejado entrever Trump tiene que ver con el pilar del legado de Obama hacia Latinoamérica: su política de apertura a Cuba, a la que el presidente electo ha prometido «poner fin» si el Gobierno cubano no firma con él «un acuerdo mejor».

Fuente: EFE

Miaminews24.