Muro entre Estados Unidos y Ciudad Juárez casi listo

1684

(Miaminews24).- El objetivo del muro es impedir el paso de las remesas, el flujo de artículo por parte de los mexicanos. Desde 1986, incluso en la temporada decembrina, organizaciones de la sociedad civil llevaban a los migrantes y deportados comida, ropa y juguetes, que eran arrojados sobre la malla hasta el otro lado (Estados Unidos).

Un muro de concreto y acero, de dos kilómetros de longitud, cuatro metros de altura y dos de profundidad, que se construye desde el pasado mes de junio en Ciudad Juárez y El Paso, está a punto de quedar listo.

La edificación de este muro divisorio corrió a cargo de autoridades federales de Estados Unidos, según cuenta El Financiero, quienes aseguraron que era necesario aumentar las medidas de seguridad para tener un mejor control de las actividades realizadas por los migrantes y sus familiares.

Ramiro Cordero, vocero de la Patrulla Fronteriza en El Paso, Texas, dijo que el muro se edifica desde el pasado mes de junio por albañiles de origen hispano que reciben un muy buen sueldo. Sin embargo, además de su trabajo en la obra tienen prohibido el diálogo con medios de comunicación y habitantes del lado mexicano.

Más de 33 mil personas han sido detectadas intentado cruzar la frontera de Chihuahua con Texas y Nuevo México, entre los que se encuentran 202 familias completas, quienes a pesar de los riegos, intentan cruzar al vecino país.

Fuente: MiamiDiario

Miaminews24.