Nuevo Secretario de Estado recién electo por Trump tiene vínculos con Rusia

1055

(Miaminews24).- Si el Senado lo confirma, la superpotencia tendrá en este texano de 64 años a su jefe de la diplomacia. Ha sido presidente de la petrolera ExxonMobil desde 2006 y y desde esa posición tiene contactos con todo el mundo. Para Trump es precisamente esa una de sus mayores ventajas.

Rex Tillerson, a quien el presidente electo Donald Trump designó este martes como el futuro secretario de Estado norteamericano, dirige la petrolera ExxonMobil desde 2006 y desde esa posición logró trazar muy buenas relaciones con Rusia.

Algunos de los más estrechos contactos los ha forjado con Rusia, y con su presidente Vladimir Putin se entiende especialmente bien. En 2013 Putin le entregó la Orden de la Amistad, una de las máximas distinciones que se conceden en Rusia a ciudadanos extranjeros.

Según estimaciones del centro de estudios CSIS, en cuyo consejo de dirección participa Tillerson, probablemente el empresario tiene más contacto personal con Putin que ningún otro estadounidense. Según CSIS Tillerson no cree que las sanciones a Moscú sirvan para nada.

Fuente: DLA

Miaminews24.