Tres veces a la semana Trump recibe información de inteligencia

1033

(Miaminews24).- Este miércoles el equipo de transición del presidente electo dijo que Donald Trump recibe informes de inteligencia al menos tres veces a la semana, a pesar de su afirmación de que no los necesita con frecuencia.

El vocero Sean Spicer dijo que Trump se reúne diariamente con su asesor de seguridad nacional, Michael Flynn. Flynn, un general retirado, fue director de la inteligencia militar hasta 2014.

«Cada día recibe un informe», dijo Spicer a la prensa durante la conferencia telefónica diaria. «Tres veces a la semana recibe el verdadero» Informe Presidencial Diario, el documento de inteligencia de mayor nivel que se elabora en Estados Unidos.

Trump dijo en una entrevista reciente con Fox News que no necesita recibir la misma información todos los días.

«La recibo cuando la necesito», dijo acerca de los informes ultrasecretos, diseñados para darle al mandatario la información más reciente sobre la seguridad en el mundo.

«Digamos que soy una persona inteligente», dijo Trump. «No necesito que me digan lo mismo en las mismas palabras cada día durante los próximos ocho años».

Al día siguiente, el presidente Barack Obama replicó que prescindir del informe diario de inteligencia equivale a «colar a ciegas» en materia de seguridad nacional y que Trump probablemente cambiará de parecer una vez que asuma.

Trump dedicó buena parte de su campaña a la seguridad nacional, con un lema ampliamente difundido según el cual «devolverá la seguridad a Estados Unidos». Propuso prohibir temporariamente el ingreso de musulmanes al país y deportar inmediatamente a millones de personas en situación migratoria irregular.

La mayoría de los presidentes electos de los últimos años recibían informes diarios sobre el contenido del informe de inteligencia presidencial, que cubre las zonas calientes del mundo, las operaciones clandestinas e información sobre gobernantes extranjeros.

Fuente: