Ejército colombiano inicia una intensa ofensiva contra jefes disidentes de las FARC

1172

(Miaminews24).- El ministro colombiano de Defensa, Luis Carlos Villegas, ordenó a las Fuerzas Militares desplegar una intensa ofensiva contra los jefes disidentes de las FARC y sus estructuras en las diferentes regiones del país.

Villegas sostuvo que todos los disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) serán tratados como delincuentes y pierden todos los derechos que contempla el Acuerdo de Paz, firmado entre el gobierno y el grupo disidente el pasado 24 de noviembre.

«Aquellos que se declaren disidencia de las FARC o simplemente que se conviertan en bandidos por la ambición del dinero, del oro o de los dólares, como es el caso del señor (‘Gentil’) ‘Duarte’, ‘Jhon 40’ y sus otros compinches, son objetivos de alto valor», dijo.

La orden fue dada por Villegas a los altos mandos militares, desde el Batallón de Selva número 52, en Carurú, en el departamento de Vaupés, al sur-occidente de Colombia.

Villegas aseguró que la Fuerza Pública desplegará todas sus capacidades para perseguir a los cabecillas y miembros de esas estructuras ilegales.

Miaminews24.